Pegasus despliega más de 90 aeronaves por Europa para la campaña de incendios de verano

La compañía Pegasus Aero Group ha desplegado para la presente temporada de incendios en Europa más de 90 aeronaves que colaborarán con los principales organismos estatales y regionales europeos que lideran la lucha contra el fuego. Según ha informado este jueves la compañía con sede en Palma del Río, este año el despliegue aumenta sensiblemente en Europa, previsiblemente, como consecuencia del impacto cada vez más notorio del cambio climático, y su prolongación hasta más allá del mes de octubre.

El grupo aeronáutico con sede en Palma del Río desplegará, entre España, Italia y Portugal, un total de 90 aeronaves, helicópteros y aviones, para atender las emergencias derivadas de los incendios forestales. España y Portugal posicionan casi 80 aeronaves entre helicópteros y aviones, repartidos por Andalucía, La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Canarias y Valencia, así como para el Ministerio para la Transición Ecológica. En cuanto a Portugal, las aeronaves estarán operando desde la zona de Évora, situada en el Alentejo, hasta el norte. A todo ello se añaden cuatro helicópteros en Italia.

La mayoría de los medios aéreos posicionados son helicópteros de categoría media, modelo Bell 412, y ligera, como el A-119 Koala y los AS350 B3, aunque también opera helicópteros pesados, como el Kamov, y aeronaves de ala fija.

Este despliegue incluye la movilización directa de más de 248 profesionales de las más alta cualificación y experiencia, especialmente pilotos, copilotos y técnicos en mantenimiento de aeronaves. La compañía ha subrayado que las tripulaciones aéreas “se han formado en los últimas semanas en el simulador de helicópteros Bell 412, integrado en el Sistema de Entrenamiento Integrado de Incendios Forestales.

“Todo ello convierte a Pegasus Aero Group en uno de los líderes europeos del sector, con autorizaciones de hasta nueve modelos diferentes de aeronaves”, han reivindicado.

Medidas extraordinarias por el covid-19

El Grupo Pegasus ha reforzado todas las medidas de protección llevadas a cabo para minimizar el riesgo de contagios por el covid-19. La trascendencia de los servicios de emergencia que opera Pegasus exige la máxima responsabilidad de todo su equipo para asegurar su salud y el desarrollo de un servicio sin interrupciones, ha destacado la compañía.

En este sentido, además de cursos formativos de obligado cumplimiento, se están instalando mamparas homologadas de separación en las aeronaves y se han facilitado materiales y equipos de prevención y protección: mascarillas quirúrgicas y FP2, geles desinfectantes y, por último, se han establecido nuevos protocolos específicos de limpieza diaria de aeronaves y bases.

Noticia publicada en el DIA DE CORDOBA

Leave a Reply