PEGASUS AVIACIÓN SELECCIONA LA TECNOLOGÍA DE LIVEU PARA MEJORAR SU OPERATIVA EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA Y EXTINCIÓN

Pegasus Aviación, con sede en Palma del Río y con operaciones en todo el país, además de Portugal, Italia, Chile y Uruguay, ha recurrido a LiveU para enriquecer sus servicios de extinción de incendios forestales, utilizando las soluciones de bonding IP de la compañía para proporcionar tanto imágenes transmitidas en vivo como acceso a Internet desde entornos donde, habitualmente, la conectividad es un bien escaso.

Pegasus Aviación es la empresa matriz de Pegasus Aero Group, un clúster aeronáutico de capital 100% español que cuenta con más de 50 años de experiencia en el mundo aeronáutico, brindando una gama variada de servicios a clientes de organismos públicos y privados.

En la actualidad, un objetivo clave dentro del plan estratégico de la empresa es la modernización tecnológica de la flota, tal como ha indicado el responsable de Proyectos, Planificación y Soporte de Pegasus, José Antonio Rodríguez.

“Nuestra habilidad se basa en la formación, mantenimiento y operación de aeronaves en entornos de emergencias, mayormente incendios forestales y rescate de personas en tierra y mar. En la actualidad, afrontamos el reto de optimizar estas operaciones mediante el uso de tecnología embarcada, para lo que buscábamos opciones que pudieran brindarnos mayor conectividad en entornos de escasa cobertura. Ahí fue donde empezó nuestra andadura con LiveU”, ha señalado.

La compañía ha informado de que la tecnología de LiveU, ampliamente utilizada en el sector broadcast y de vídeo streaming para todo tipo de captura y transmisión de imágenes en directo, se basa en el bonding IP, del cual LiveU es pionero y líder del mercado.

Esta tecnología subyacente facilita la unión de anchos de banda desde múltiples redes celulares, siendo los principales ejemplos la tecnología móvil y WiFi, para crear conectividad de banda ancha en tiempo real. Esto significa que la conectividad se puede lograr en lugares remotos, y en movimiento, donde normalmente otras tecnologías fallan, lo que permite no sólo una transmisión de vídeo en directo de alta calidad sino también conectividad a Internet para otros servicios de datos.

Las unidades de campo individuales, que contienen los múltiples módems necesarios, se pueden transportar en una mochila o instalar en una aeronave, bajo los datos aprobados de la modificación aeronáutica correspondiente.

Pegasus Aviación ha señalado que actualmente utiliza un elevado número de unidades de campo compactas LU300 de LiveU en sus helicópteros para mejorar sus servicios de imágenes en Chile y España. Estos pueden ser controlados por Pegasus Aviación a través del sistema de administración en cloud, LiveU Central. También utiliza la tecnología DataBridge de LiveU para acceder a Internet de alta velocidad mientras las aeronaves están en vuelo.

Rodríguez ha añadido que “esta tecnología realmente mejora la información que podemos obtener de nuestra operación, permitiéndonos capturar imágenes de vídeo en directo desde lugares donde antes era inviable”. “Estas imágenes en tiempo real juegan un papel importante de cara a nuestros clientes, pues permiten a los responsables encargados de las emergencias tomar decisiones con información recién obtenida del terreno. LiveU supone un paso tecnológico importante para nosotros, por lo que estamos buscando expandir su uso en los otros países en los que servimos a través de nuestra flota de más 130 aeronaves“, ha destacado.

Por su parte, el director de Ventas, Francia y Sur de Europa, LiveU, Jean-Christophe Albou, ha explicado que  “siempre hemos sabido que nuestra tecnología tiene un gran alcance más allá de su uso en la vertical de broadcast y streaming y ahora estamos viendo crecer su utilización en situaciones de emergencia, sectores de servicios y primeros auxilios. Este es un excelente ejemplo de eso y estamos muy orgullosos de verlo ayudando en una industria tan vital”.

Noticia publicada en EL DIA DE CORDOBA

Leave a Reply