PEGASUS AERO GROUP SE CONVIERTE EN PATROCINADOR DEL CÓRDOBA CF

El Córdoba CF ha alcanzado un acuerdo de colaboración y patrocinio con Pegasus Aero Group, un grupo empresarial de origen cordobés, con sede en Palma del Río y con presencia en seis países, destacando entre sus múltiples servicios la operación aérea de aviones y helicópteros en misiones críticas, como son rescates, protección civil o lucha contra incendios forestales. Adicionalmente, Pegasus está presente en otros ámbitos de actividad relacionada con el mantenimiento de aeronaves y la formación aeronáutica entre otros.

Tras la firma del acuerdo, Pegasus tendrá presencia en todos los actos que organice el club y podrá servirse de la entidad cordobesista con fines promocionales, particularmente en aquellas acciones de formación y de responsabilidad social que Pegasus desarrolla. De la mano del Córdoba CF, el grupo aeronáutico podrá ser descubierta entre los aficionados blanquiverdes, primero, como la empresa líder en el sector que es y, segundo, como una gran oportunidad de formación y laboral, especialmente para los más jóvenes. Actualmente el grupo cordobés genera más de 600 empleos directos, y está integrado en uno de los sectores claves para el cambio y transformación de nuestra economía, como es el Aeronáutico.

En este sentido, el vicepresidente JR de Pegasus Aero Group, Miguel Ángel Tamarit, ha querido resaltar que “este acuerdo responde al compromiso de la entidad por apoyar iniciativas de carácter social, apostando por los jóvenes cordobeses y su cantera, siendo para nosotros todo un orgullo su esfuerzo y dedicación continuada con su equipo”.

Además, ha declarado que “desde la Fundación Sebastián Almagro vamos a iniciar una serie de acciones que repercutan positivamente en la concienciación de la importancia del respeto al entorno natural y, por supuesto, sin olvidar el acercamiento de la sociedad al mundo aeronáutico como motor de generación de empleo e incentivar los deportes que tengas que ver con esta disciplina”.

Por su parte, el consejero delegado del Córdoba CFJavier González Calvo, ha agradecido la colaboración de Pegasus en el proyecto cordobesista. “Desde el primer momento, Pegasus ha apostado por el Córdoba CF. Es un referente a nivel nacional e internacional, por lo que es un orgullo que dos instituciones como el Córdoba CF y Pegasus trabajen juntas”, apuntó.

Pegasus Aero Group, es una multinacional andaluza, con 54 años de trayectoria, en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones y helicópteros, la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias con aeronaves, relacionados con el rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza. Actualmente, el grupo está presente en seis países, y gestiona más de 140 bases aéreas, empleando a más de 600 profesionales, lo que la convierten en una de las empresas líderes en su sector en nuestro país. Su posicionamiento en Andalucía la convierte en líder en generación de empleo, y en el desarrollo de inversiones para ampliar sus servicios, destacando los más de 50 millones de euros invertidos en la adquisición de aeronaves, ampliación de infraestructuras y el desarrollo de tecnología 4.0.

Noticia publicada en el DIA DE CORDOBA el 11/03/2021

Leave a Reply