PEGASUS AERO GROUP SE ADHIERE A LA RED ESPAÑOLA DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Con esta unión se compromete al cumplimiento  de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para la consecución de la Agenda 2030 en áreas clave como la desigualdad, el cambio climático y la generación de residuos, entre otras

Pegasus Aero Group, una de las operadoras aéreas más relevantes en Europa y Latinoamérica, se ha sumado a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas  (ONU), con el objetivo de cumplir el Plan de Acción Responsable impulsado por el Grupo Empresarial. La Red Española de Pacto Mundial es una de las primeras plataformas mundiales, a que se han adherido hasta la fecha más de 13.500 entidades de 165 países de todo el mundo.

El Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa por la sostenibilidad corporativa del mundo, que comprende los principios y valores de las Naciones Unidas. Gracias a su posición, le permite fomentar la colaboración entre empresas y gobiernos para conseguir enfocar los objetivos y aumentar las soluciones para los retos a los que se enfrenta el planeta.

Con esta adhesión, Pegasus Aero Group, que se convierte en la primera empresa española de su sector en adherirse, desarrollará sus acciones con el firme propósito de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los de la Agenda 2030.

En este sentido, el CEO de Pegasus Aero Group, Héctor Tamarit, ha expresado que la adhesión de Pegasus Aero Group al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, considerada la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, refleja “el compromiso por continuar con un modelo de negocio sostenible que evolucione  en consonancia con los nuevos comportamientos y tendencias, pero siempre con el objetivo claro de poner el foco en las personas y las buenas prácticas alrededor de ellas, además de promover un entorno mas sustentable “. Además, ha querido señalar que “Pegasus Aero Group destaca por ser una empresa familiar con valores que han pasado de padres a hijos, apostando siempre por la generación de valor compartido y vinculando su éxito empresarial al progreso social y económico de los países en los que actúan”.

Sobre Pegasus Aero Group

Pegasus Aero Group, es una multinacional andaluza, con 54 años de trayectoria, en el ámbito de las operaciones aéreas con aviones y helicópteros, la formación aeronáutica, el mantenimiento de aeronaves y la simulación aérea. Entre sus actividades destacan los servicios de emergencias con aeronaves, relacionados con el rescate, protección civil o la conservación de la naturaleza.

Actualmente, el grupo está presente en 6 países, y gestiona más de 140 bases aéreas, empleando a más de 530 profesionales, lo que la convierten en una de las empresas líderes en su sector en nuestro país. Su posicionamiento en Andalucía, la convierte en líder en generación de empleo , y en el desarrollo de inversiones para ampliar sus servicios, destacando los más de 50 millones de euros invertidos en la adquisición de aeronaves, ampliación de  infraestructuras y el desarrollo de tecnología 4.0

Leave a Reply